Mejorará las retribuciones de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, con incentivos adicionales para tropa y marinería.

El Ministerio de Defensa aprobará en los próximos días un decreto para incrementar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, lo que supondrá una inversión adicional de 400 millones de euros.
Este aumento salarial, que entrará en vigor en 2025, responde tanto a los compromisos internacionales de España en materia de seguridad y defensa como a la necesidad de ofrecer una retribución justa y adecuada al personal militar, en reconocimiento a la especialidad, riesgo y servicio público de su labor.
El incremento será lineal y consolidable, con una subida de 200 euros en el componente general del complemento específico para todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Además, el personal de tropa y marinería mantendrá el incentivo de 100 euros mensuales que se ha abonado durante 2024 a quienes tienen destino.
El procedimiento para la aprobación del decreto comenzará con la convocatoria del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), el órgano de interlocución entre el Ministerio de Defensa y las asociaciones profesionales militares, encargado de gestionar los trámites necesarios para su implementación.
Defensa subraya que esta medida no solo mejorará las condiciones salariales de los militares, sino que también garantizará una retribución acorde con el esfuerzo y compromiso de las Fuerzas Armadas en misiones de seguridad, emergencias y defensa nacional.